Nacionales

Sospechosos de ser apoyo del EML fueron detenidos

Dos personas de nacionalidad brasileña fueron aprehendidas en la madrugada del jueves por ser supuestamente el soporte logístico del Ejército de Mariscal López (EML).

El procedimiento se realizó por el Departamento Antisecuestros de la ciudad de Concepción. Foto: ÚH.

Ambos aprehendidos fueron identificados como Deyvid Anderson Fernandes Souza, de 25 años, y Rayane Rodrígues Baltazar Silvia de Abreu, de 18 años, de nacionalidad brasileña.

La captura se dio cuando agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía de Concepción realizaron un allanamiento a primeras horas de la madrugada del jueves en inmediaciones del km 120 de la Ruta V, Gral. Bernardino Caballero, en la ciudad de Yby Yaú del Departamento de Concepción.

Fueron incautados: un rifle calibre 22 M-45 con serie N° 181978 con un cargador y 15 cartuchos de calibre 22, según informó Última Hora.

El procedimiento se realizó luego de que se notificara a los agentes de que en la zona estarían residiendo varias personas desconocidas de nacionalidad brasileña con armas de fuego, quienes, supuestamente, estarían dando ayuda logística al grupo Ejército de Mariscal López.

Cabe destacar que el grupo armado es sindicado como el responsable del secuestro del ganadero Félix Urbieta, quien ya lleva más de un año desaparecido.

Por otra parte, tanto los detenidos como las evidencias incautadas se encuentran a cargo del asistente fiscal Enrique Huerta de la unidad especializada de Antisecuestros y Antiterrorismo de Concepción.

El Ejército del Mariscal López es una banda tipo guerrilla que actúa en el norte del país liderado por  Alejandro Ramos, quien abandonó el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).