Nacionales

Joven fue apuñalado, no recibió atención y murió

Un joven de 18 años murió al ser trasladado al Hospital del Trauma. En un primer momento se le negó la atención en el Hospital de Fernando de la Mora, según la denuncia.

Una patrulla custodiando el hospital de Fernando de la Mora. Foto: Telefuturo.

Eduardo Matías Correa, de 18 años, fue apuñalado en el pecho por motoasaltantes cuando el joven se negó a entregarles su celular. Polícias de la Comisaría 15° se percataron de la gravedad del hecho y lo trasladaron hasta el Hospital de Fernando de la Mora, donde le negaron la asistencia y murió al ser trasladado al Hospital del Trauma.

Según ABC color, Fernando Correa, hermano del herido fue quien con su automóvil lo trasladó al Hospital del Trauma, luego que el médico de guardia le negara la atención alegando que el hospital no se encontraba en condiciones para recibir al herido, pero de camino se constató el deceso del joven.

“Llegué y el doctor me dijo que no podía atenderlo, que tenía que llevarlo al Hospital de Trauma. No había camilleros ni ambulancia. Alcé a mi hermano en mi auto y llegué en 3 minutos, pero ya murió”, alegó el hermano a ABC Color.

Por otra parte, los agentes policiales de la Comisaría 15ª Barcequillo dejaron la patrulla con que auxiliaron al herido frente a la entrada de urgencias del hospital de Fernando y colocaron cintas perimetrales, a la espera de la llegada del fiscal de turno.

Los agentes y allegados consideraron que el médico de guardia cometió una omisión de auxilio al no querer recibir al joven apuñalado.

El asalto ocurrió cerca de las 2:45 en la calle San Carlos casi Mariscal Estigarribia, donde resultó víctima Eduardo Matías Correa Navarro, domiciliado en vida en Río Ypané casi San Carlos.

El suboficial 2ª Alberto Báez, de la comisaría 15ª Central, señaló que el joven iba en compañía de un amigo cuando se les acercaron dos hombres en una motocicleta tipo scooter y se produjo un forcejeo. El joven recibió una herida en el pecho lado izquierdo al negarse a entregar su teléfono.

Los delincuentes se robaron un celular y huyeron. “Recibimos un llamado del 911 sobre el incidente; llegamos y, como vimos lo grave que estaba el joven, lo auxiliamos en patrulla hasta el Hospital de Fernando de la Mora, donde el médico nos dijo que lo llevemos al Hospital de Trauma porque no tenía las condiciones para recibirlo”, relató el suboficial.

Por su parte,  el médico de guardia se negó a identificarse ante los oficiales y tampoco firmó el acta, agregó el agente, por ello procedieron a estacionar la patrulla frente a Urgencias y colocaron cintas para esperar al fiscal de turno y a peritos de Criminalística, indicó el suboficial.

El hermano del ahora fallecido condenó el comportamiento del médico de guardia del hospital fernandino por no recibir a su hermano moribundo. “Él venía con un amigo después de haber salido de su trabajo a la 1:00. “Lo atacaron a cinco cuadras de mi casa”, dijo entre lágrimas.