Nacionales

Médico niega omisión de auxilio a joven apuñalado

En la madrugada de este viernes un joven de 18 años fue herido de gravedad en el pecho durante un asalto y murió supuestamente por omisión de auxilio en el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora. El médico que lo atendió alega que no lo dejaron actuar.

Tanto familiares como agentes policiales aseguraron que en el lugar le negaron los primeros auxilios.

Eduardo Matias Correa Navarro fue atacado por motoasaltantes que le robaron el celular, luego de que este se resistiera a entregarlo sobre la ruta Mariscal Estigarribia y San Carlos de la Zona Sur de Fernando de la Mora. Recibió una estocada directa en el corazón.

Luego de lo ocurrido, fue trasladado de manera rápida al Materno Infantil de Fernando de la Mora. Tanto familiares como agentes policiales aseguraron que en el lugar le negaron los primeros auxilios, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital de Trauma, adonde llegó sin signos de vida.

La directora del Hospital Materno Infantil, Dra. Juana Pavón habló con Radio Monumental y sostuvo que el profesional contó que la familia no le dejó actuar cuando pretendía colocarle una vía.

«En cualquier situación debemos darles los primeros auxilios, brindar la asistencia mayor que podamos. No podemos intervenir quirúrgicamente porque no somos cirujanos, pero sí podíamos optar por una vía, que me dijeron los enfermeros que iban a hacer», explicó la directora.

Pavón justificó al médico diciendo que el profesional informó a la dirección del nosocomio que no le dieron tiempo de actuar cuando iba a colocarle una vía para realizarle los primeros auxilios. «Esa es la información que yo manejo», apuntó.

Resaltó que el hospital cuenta con cámaras de circuito cerrado en Urgencias y en otros puntos críticos, que están a disposición de la Fiscalía en caso de que el caso deba ser investigado.

«Nos ponemos a disposición del Ministerio Público. Pueden acceder los fiscales cuando quieran. Tenemos también el acta de intervención», destacó en contacto con la 1080 AM.

No obstante, el médico que intervino en el caso es un profesional ya con formación, aunque, según la directora, ingresó a la institución este año como médico de guardia.

A criterio del profesional que según los agentes policiales negó la asistencia, todo pasó en cinco minutos que se perdieron porque no le dejaron actuar, precisó la directora del Materno.

Sergio Correa, padre del joven fallecido, advirtió en contacto con la prensa que denunciará al médico por omisión de auxilio ante lo sucedido.

Cabe destacar que fueron los efectivos de la Comisaría 15ª de Barcequillo quienes llegaron hasta el lugar del robo y en una patrullera trasladaron a la víctima al Materno Infantil de Fernando de la Mora.