Nacionales

Cartistas no aparecen en sesión para suspender a González Daher

Los senadores que responden al cartismo no aparecieron en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el tratamiento de suspensión sin goce de sueldo de Oscar González Daher.

Imagen de la sesiòn de este sábado. Foto: Senado.

Los senadores que responden al cartismo, entre ellos Lilian Samaniego, Juan Darío Monges, Gustavo “Pipo” Alfonso, Víctor Bogado, Nelson Aguinagalde, Mirta Gusinky, Julio Quiñónez, además de otros, no asistieron a la sesión extraordinaria que tenía como único punto del orden del día la suspensión sin goce de sueldo por 60 días del también senador Oscar González Daher.

Se hicieron presentes legisladores colorados opositores, algunos liberales y los del Frente Guasú, totalizando 29.

Juan Carlos Galaverna, senador colorados disidente, dijo a ABC Cardinal cómo es posible que los oficialistas puedan hablar de transparencia si no van a la sesión que trata de sancionar a un colega implicado en amaños de casos judiciales.

Con relación a Carlos Núñez, quien estuvo presente, dijo que ya no es cartista y que incluso solicitó a la disidencia pedir votos para Marito, lo que le fue negado.

Oscar González Daher es precandidato a senador en la misma lista que lidera Horacio Cartes, es decir votando al actual mandatario se aporta a que el legislador siga en la Cámara Alta.

Los hechos

Luego del escándalo de los audios que fueron difundidos por la radio ABC Cardinal, en los que González Daher negociaba casos judiciales, el legislador renunció a la representación que tenía en el JEM y por ende al cargo de presidente que ostentaba.

Entre otras cosas, en los audios se lo escuchaba conversar con jueces, fiscales, abogados y políticos sobre diferentes litigios, en los cuales él ejercía presión sobre agentes fiscales y magistrados.

Más detalles abajo: