Nacionales

González Daher renunció, pero votando a Lista 2, continuará en el poder

El senador Óscar González Daher renunció a la representación del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Sin embargo, sigue como candidato a senador por la Lista 2.

Íntimos. Oscar González Daher y Horacio Cartes. Foto: ABC.

El senador cartista Óscar González Daher presentó en la noche del viernes su renuncia a la representación que ejercía ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Daher es aspirante número 3 a la reelección por Honor Colorado (HC).

Su dimisión se produjo tras la divulgación de más de 100 audios en el programa “A la Gran 730” de la radio ABC Cardinal.

El senador González Daher, aparece como cabeza visible de un esquema de chantajes y manejo discrecional de expedientes judiciales, junto a su secretario Raúl Fernández Lippmann.

En la sesión extraordinaria de este sábado expondrá su renuncia al JEM y se pondrá a disposición de las autoridades judiciales.

Ante su renuncia, el diputado Óscar Tuma asumirá la presidencia del organismo juzgador de magistrados y fiscales.

El senador aludirá que el caso es un ataque de la disidencia colorada.

En la sesión extraordinaria se estudiará la resolución que suspenda al senador González Daher por 60 días sin goce de dieta, por inconducta, debido a los mencionados hechos.

Según sondedos, estarían confirmados a favor de la sanción a González Daher la bancada de Colorado Añetete (10), la de Frente Guasu (5), liberales efrainistas (7), PDP (3) y Avanza País (2), con lo que completarían 27 votos. En contra de la sanción estarán los 10 cartistas, los 2 de Unace y los 6 llanistas, reportó ABC Color.