Nacionales

Peña tuvo su “primera vez” como colorado

El precandidato oficialista Santiago Peña depositó su voto por primera vez como afiliado al Partido Colorado. A primera hora, defendió la candidatura del polémico senador Oscar González Daher.

Santiago Peña. Foto: Twitter Santiago Peña.

Peña ejerció el sufragio en el Instituto Nacional de Tecnología, en la mesa número 24, donde su nombre figura en el número 265 de la planilla de electores, precisa la publicación de Última Hora.

El precandidato estuvo acompañado de su esposa e hijos, a quienes abrazó antes de ingresar al cuarto oscuro.

Como se sabe, anteriormente estuvo afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico, desde su adolescencia.

En las primeras horas de la mañana, en conferencia de prensa en su PC, Peña se expidió sobre la candidatura del senador González Daher, envuelto en un escándalo por el tráfico de influencias desde su cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Si usamos ese argumento para que él renuncie, tendríamos que pedirle a la mayoría de los senadores que hagan lo mismo. Hay muchos que han aceptado que cometieron violaciones electorales. Hay que hacer verdaderos cambios estructurales dentro de la justicia y sigo creyendo que Daher es una persona que ha alcanzado todos sus puestos por el voto popular, por eso pienso que es una persona que genera frutos”, dijo sobre la candidatura como senador por su movimiento, de acuerdo a lo informado por Paraguay.com.