Nacionales

Díaz Verón ordena investigar a González Daher

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, conformó este lunes un equipo que indagará los hechos que se denunciaron en torno a supuestas escuchas telefónicas, y que afectarían al senador colorado Óscar González Daher.

Oscar González Daher. Foto: ABC.

El legislador, hoy suspendido, estaría operando en trámites presumiblemente realizados antes ante jueces y fiscales para beneficiar a diversos políticos y otras personas que son investigadas por la justicia.

Cuando se realizaron las escuchas, el senador era el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Díaz Verón confió el trabajo de apertura de una carpeta fiscal, de oficio, a los agentes de la Sede 1, Francisco Torres y Alcides Corvalán; a los efectos de ejercer la intervención legal e impulsar las investigaciones que correspondan con las atribuciones propias del cargo, en la causa caratulada ‘‘persona innominado s/ a determinar’’.

Además, el fiscal general ordenó el inicio de las pesquisas para esclarecer el caso e identificar a las personas que estarían implicadas en los hechos denunciados por los medios de prensa en las publicaciones, y así asegurar el dictado de la justicia, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

Más detalles abajo:

Fiscal General conforma equipo de trabajo para investigar audios que involucrarían a senadorEl fiscal general del…

Posted by Ministerio Público-Fiscalía on Monday, December 18, 2017