Gneiting se pone a las órdenes de Marito

Luego de la derrota del cartismo en las internas partidarias, el excandidato oficialista para la Vicepresidencia, Luis Gneiting, se puso a disposición de la disidencia. Aunque insistió en que Peña era mejor candidato.

Gneiting se lanzó como dupla del ex liberal Santiago Peña para las presidenciales del 2018. Foto: Paraguay.com.

Gneiting se lanzó como dupla del ex liberal Santiago Peña para las presidenciales del 2018, apostando a la Vicepresidencia de la República.

Luchó en las internas, no obstante, los votos de los colorados lo dejaron fuera. Dejando a Mario Abdo Benítez, como líder del movimiento Colorado Añetete (disidente), quien ganó por más de 80.000 votos.

Tras la derrota, el ex gobernador de Itapúa optó por ponerse a disposición del candidato presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Abdo Benítez, sosteniendo que el oficialismo lo apoyará.

En contacto con Radio Monumental afirmó: “Pusimos todo el empeño en la campaña, pero no fue suficiente. La gente quiso votarle a Mario Abdo y no a Santiago Peña. Esa es la cuestión. Tampoco es grande la diferencia. Con esto, no perdió Santi, perdió el Paraguay”.

Así también remarcó que el oficialismo se pone a disposición de la disidencia, apostando por la unión del partido. Dejó en manos de Abdo decidir si aceptan o no.

“Si quieren contar con nuestra ayuda no vamos a condicionar nada. Yo al menos no tengo condicionamientos”, agregó.

Luego de aceptar la derrota, Gneiting dijo: “Quiero que Mario Abdo sea presidente de la República”.

Aunque insistió en que Peña era el mejor candidato para representar al Partido Colorado en las elecciones generales del 2018.

Por otra parte, el oficialista asumió que existieron fallas, que luego se notaron en el resultado. Culpó a la falta de tiempo y negó que el problema haya sido el candidato mismo.

“Santiago fue una figura demasiado importante. Él, lejos, era el mejor candidato. Sin embargo, no tuvimos el tiempo necesario para llegar a todos. A quienes no pudimos llegar fueron los que votaron en contra”, recalcó.

Explicó que la dirigencia del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, hizo lo mejor y dio lo mejor en esta última campaña. Por último, le deseó lo mejor a Mario Abdo Benítez.