Nacionales

Oficialismo ocupará candidatura de 10 gobernaciones

El oficialismo se impuso en las elecciones del domingo en 10 gobernaciones. La disidencia consiguió victorias en Alto Paraná y San Pedro, además de ganar la candidatura a la Presidencia de la República.

Hugo Javier y Horacio Cartes. Foto: Última Hora.

La candidatura del locutor Hugo Javier González se impuso en Central, sobre el actual senador Eduardo Petta del movimiento Colorado Añetete.

El oficialismo ganó las candidaturas para las gobernaciones de los departamentos de Cordillera, Misiones, Presidente Hayes, Concepción, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Ñeembucú y Alto Paraguay.

Mientras que el movimiento Colorado Añetete, además de obtener la candidatura por la Presidencia, derrotó en las gobernaciones de Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, San Pedro y Boquerón.

La disidencia logró una importante victoria en San Pedro ante la polémica legisladora Perla Acosta de Vázquez.

Luego de 17 años, cayó el clan Zacarías Irún ante Roberto Luis González Vaesken, disidente.

El oficialismo venció con: Hugo Javier en Central; Luis Federico Benítez Cuevas en Ñeembucú; Juan Alberto Schmalko Palaciones en Itapúa; Pedro Alejandro Diaz Verón, en Caazapá; René Urbieta Cuevas, en Concepción; Hugo Joel Meza, en Coordillera; Ruben Antonio Rousillon Blaires, en Presidente Hayes; y, por último, Juan Carlos Baruja Fernández, en Paraguarí.

Añetete se impuso en seis gobernaciones con: Roberto Luis González Vaesken, en Alto Paraná; Alcibiades Giménez Diaz, en San Pedro; Cesar Ramírez Caje, alias Tigre, en Canindeyú; Édgar Gustavo Olmedo Silva, en Caaguazú; Juan Carlos Vera Báez, en Guairá y Ernst Giesbrecht Sawatzky en Boquerón, informó Última Hora.