Nacionales

Denuncian tala de árboles en Parque Pavetti

Vecinos del Parque Pavetti denuncian que esta mañana iniciaron la tala de árboles en el predio para la construcción de una calle que será acceso a un condominio privado. Sin embargo, desde la Municipalidad de Asunción informaron la apertura de la calle y “reforestación” del parque.

Talan árboles en Parque Pavetti. Foto: ABC Color.

Autoridades policiales y de la Municipalidad de Asunción retiraron una ermita del Parque Pavetti en la mañana de este martes.

Vecinos denuncian la tala de árboles en el predio.

Mientras que desde la Municipalidad de Asunción mediante un comunicado informaron que se construirá una calle nueva en la zona.

El intendente Mario Ferreiro emitió un tweet mencionado que iniciaron la apertura de la calle y reforestación del parque Pavetti cumpliendo la resolución N°3.437/17, mediante la cual la Junta Municipal ratifica la vigencia de la Resolución N° 9.417/15, que aprueba cesión de un inmueble para ensanchamiento de la calle Congreso de Colombia.

De acuerdo al comunicado la poda de árboles se hace para la construcción de una calle pública, aunque en realidad esta vía es una para acceso especial al condominio privado.

Vecinos de la zona están en pie de guerra contra representantes de la comuna.

Agentes de policía y antimotines se encuentran en el lugar, reportó ABC Color.