Nacionales

“Madrugan” a Tuma y otro es elegido como titular del Jurado

El diputado Oscar Tuma debía de ser el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sin embargo la máxima autoridad fue sometida a votación y otro miembro fue electo.

Cristian Kriskovich. Foto: ABC Cardinal.

El JEM está envuelto en un escándalo de corrupción por el tráfico de influencias que ejerció el ahora expresidente del ente, el senador suspendido Oscar González Daher, y que estalló por los audios que fueron filtrados y difundidos a través de la 730 AM.

En su calidad de vicepresidente, Tuma debía de quedarse con el cargo, sin embargo una sorpresiva votación dio la titularidad al abogado Cristian Kriskovich, quien fue denunciado por acoso en marzo de este año.

El diputado explicó en conversación con medios que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, ya que según él, debía hacerse de la presidencia.

Autoridades del JEM.

Podría ser una jugada del Ejecutivo, manifestó sobre la movida. Además, aseguró que hay otros escandalosos audios serán publicados, estos contenidos involucrarían a legisladores.

Kriskovich conversó con los medios y afirmó que él no tiene nexos con la política.

Raúl Torres Kirmser y Gladys Bareiro, por la Corte; así como Sergio Rojas, diputado; Adrián Salas, por el Consejo de la Magistratura y Jorge Oviedo Matto, por el Senado; son los otros miembros además de los mencionados.