Videos

Peña culpa a la prensa y defiende a impresentables en listas

Santiago Peña, derrotado por Mario Abdo Benítez en las elecciones del domingo, no se despegó de su discurso. Culpó a la prensa de su derrota y defendió las listas sábana, mediante las cuales se cuelan candidatos con muy malos antecedentes.

Peña, ahora exprecandidato a la Presidencia, visitó la 1080 AM y habló sobre lo que fue la campaña y el día de las elecciones.

Culpó a los medios de prensa de pesar en su contra en la campaña. “Fue un acto de cinismo de los periodistas, que utilizaron esto para hacer ganar a quienes ellos querían hacer ganar”, soltó con relación a los audios que fueron filtrados y que revelaban el tráfico de influencias que ejercía el senador de su movimiento, Oscar González Daher.

González Daher, como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), presionaba a jueces y fiscales para obtener fallos a favor de terceros, entre ellos políticos y otros poderosos.

Sobre el punto, aseguró que sería un gesto de cinismo condenar al senador en cuestión días antes de los comicios, consultado sobre el porqué no tomó postura. Eso no merece una imagen para las cámaras, se requiere de  cambios profundos en la justicia, justificó.

Además, sentó postura sobre las listas sábana, que permiten que se cuelen hasta personas que están procesadas por la justicia. Sobre el punto manifestó que no es apropiado aplicar las listas abiertas ya que, según él, en otros países no se tuvieron buenas experiencias.

Las listas abiertas puede “matar los partidos políticos” y la democracia se basa en los partidos, soló justificando su posición.

Gracias a las listas sábanas, hoy en día son candidatos al Congreso políticos procesados como Víctor Bogado, Enzo Cardozo, entre otros, además de González Daher, quien podría ingersar otros cinco años a la Cámara de Senadores.

También fue consultado sobre si él pondría a candidatos como González Daher, Víctor Bogado y otros, en una lista si de él dependiera. Esquivó responder directamente y soltó que puede hablar de a quiénes pondría.

En cuanto al porqué no mencionó a Horacio Cartes, líder de su movimiento, en el discurso en donde reconoció la derrota y agradeció el apoyo, manifestó que se le “pasó” y que estaba en constante comunicación con el mandatario, quien se encontraba en su residencia particular.

Los detalles en el video.

Vea También
    None Found