Nacionales

Diputado culpa a funcionarios públicos por la derrota del oficialismo

Han pasado varios días ya y los colorados oficialistas aun buscan a los culpables de la derrota de Santiago Peña en las internas coloradas del domingo pasado.

Ministra Lea Giménez y el diputado Clemente Barrios. Foto: HaciendaPy (Twitter).

Según informó Última Hora, el diputado del movimiento Honor Colorado, Clemente Barrios, culpó a los funcionarios públicos y los acusó de “no querer cooperar con el crecimiento del país”.

Explicó que los estatales pasaron la factura por la postura asumida desde el Poder Ejecutivo y la bancada oficialista en el Congreso Nacional de no aceptar aumentos salariales.

“Desde el funcionariado público nos pasaron la factura porque no están en condiciones de colaborar con el desarrollo de la República, están más en su pretensiones de recibir más salarios y más aumentos y eso se aprovechó muy bien en el otro sector (Colorado Añetete)”, expresó Barrios.

No obstante, ante la consulta sobre a qué sector de los estatales se refería, siendo que todos recibieron gratificaciones que no estaban permitido recibir, sostuvo que fueron los que desde un principio expresaron que no iban a votar por la Lista 2 por las decisiones asumidas desde el Ejecutivo.

Así también,  manifestó que en el Congreso siempre reciben presión de los funcionarios públicos y que el sector oficialista solo defendía la estabilidad económica, para darles más recursos a los programas sociales.

Sin embargo, para pagarles el extra a los funcionarios a días de las internas, se utilizaron recursos destinados al Fondo de la Excelencia para la Educación.