Senador pidió dinero a cambio de “favor” del Jurado, denuncian

Otro audio filtrado saca a la luz un caso más de corrupción, esta vez empañando al senador Jorge Oviedo Matto, quien, según el audio, pidió dinero a la fiscala Cassey Giménez para “ayudarla” después de haber sido trasladada por negarse a favorecer al amigo del hijo del Fiscal General.

Jorge Oviedo Matto, senador. Foto: ABC Color.

El caso de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se conoció este miércoles, según informó ABC Color, mediante un audio filtrado en donde el senador Jorge Oviedo Matto, quien fue vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hasta ayer, pidió dinero a la fiscala Cassey Giménez para ayudarla.

En esa ocasión, la agente se había negado a cambiar la tipificación de un caso para favorecer a Fernando Rubén Ayala, de 24 años, un barrabrava del Club Olimpia.

Esta persona es amigo de Alejandro Díaz Morínigo, hijo del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Por este motivo Cassey Giménez fue trasladada a una unidad de Villa Elisa.

Por lo que, en su reemplazo asumió Karina Giménez, quien sí  cambió la tipificación del caso de robo grave a leve.

Sin embargo, Karina Giménez también fue procesada y se le pilló transando con Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher, para no ser castigada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Según el audio, Oviedo Matto dijo a Cassey Giménez: “Casey, amanecé mañana en el banco Casey. Yo te voy a solucionar eso”.

Por su parte, Gímenez, en conversación con radio ABC Cardinal reconoció que los abogados del hijo del amigo del Fiscal General se jactaron en todo momento de su vínculo con Javier Díaz Verón.

“Llega un momento en donde una ya no se puede callar. El senador dijo vos podés contar conmigo, no hay que ser malos. Te prometo una amonestación (para Karina Giménez). Yo no tengo ningún negocio (…) Me quedé muda. Me dice (Oviedo Matto) ‘yo en este momento no tengo nada, tengo que ir al banco. El resto lo dejo para que lo interpretes’”, lamentó Cassey Giménez.

La fiscala a quien Oviedo Matto pidió dinero dijo que los dos operadores fundamentales del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados son los senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

“Me cuesta muchísimo decir lo que estoy diciendo. No se trata de una cuestión personal, acá no importo yo. Acá tiene que tomarse cartas en el asunto. Y que me querelle (Oviedo Matto) si quiere, porque las pruebas que tengo en su contra son muchas más”, expresó Giménez.

Así también Javier Díaz Verón,  es juez y parte en el caso ya que él designó a Francisco Torres como fiscal investigador del caso de los audios, pero este nada hizo hasta ahora.

Por su parte, la fiscala Karina Giménez, que transó su protección, sigue campante operando como agente del Ministerio Público.