Nacionales

Tiroteo en Horqueta entre policías y desconocidos

En la ciudad de Horqueta se produjo un enfrentamiento entre policías y unos desconocidos que fueron en busca de los propietarios de una granja ubicado en la zona de Calle 10, zona sur de Alemán Cue.

Foto: NPY.

Según relató Noticias Paraguay, dos hombres movilizados en una motocicleta llegaron a una granja a preguntar por el propietario  y la cocinera les indicó que los mismos no se encontraban y que volverían a las 11 de la mañana.

Entonces los desconocidos dijeron que volverían para esa hora. La cocinera comunicó eso al presidente de la Comisión Vecinal que a su vez informó a la policía.

Así mismo, la patrullera policial de esa zona llegó junto a la mujer, cuando repentinamente aparecieron nuevamente los hombres en su motocicleta y al percatarse de que estaba la patrullera policial, los desconocidos escaparon.

No obstante, los agentes policiales los persiguieron y los hombres empezaron a abrir fuego contra la patrulla.

Los agentes consiguieron dar a la motocicleta por lo que los hombres se cayeron pero ingresaron al monte a pie cubriendo con fuego su huida.

El enfrentamiento se dio aproximadamente al mediodía y ahora las Fuerzas de Tarea Conjunta ya se están movilizando hacia esa zona para cubrir el monte donde se encuentran los desconocidos y poder atraparlos.

Sin embargo, la policía aún no puede precisar a qué grupo criminal corresponde  ya que llama la atención la forma rápida en que actuaron frente a la reacción policial.

Según lo confirmó Cristino Aranda, jefe de Seguridad del Ciudadano de la Policía Departamental, uno de los delincuentes recibió alguno de los disparos durante la balacera.

Esta es la misma zona en donde en setiembre del 2010 fueron asesinados dos agentes policiales por presuntos miembros del  EPP.