Nacionales

31M: Incluirán cruce de llamadas de Cartes en investigación

El Tribunal de Apelaciones de la Segunda Sala aceptó el recurso interpuesto por Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de los padres de Rodrigo Quintana, el joven asesinado por la Policía el pasado primero de abril a la madrugada luego de un ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Presidente Horacio Cartes. Foto: telesurtv.net

“Mediante dicha decisión se permitirá conocer los detalles del cruce de llamadas entre Horacio Cartes, José Ortiz y otros altos funcionarios de la Policía a modo de que sean incluidos en la investigación llevada a cabo por la Fiscalía”, explicó Duarte Cacavelos.

El representante legal sostuvo además que el pedido lo hacen como querellantes adhesivos al Ministerio Público, que en principio les había negado este procedimiento.

“La fiscalía debe pedir ahora los datos del cruce de llamadas, un trámite que no será largo y que puede hacerse durante la feria judicial” indicó el abogado querellante.

Duarte remarcó que las telefonías están obligadas a conservar estos registros durante 6 meses, plazo que expiró el 1 de octubre pasado. Sin embargo aún deben estar en los servidores de las telefónicas y pueden ser recuperados a través de procedimientos técnicos varios, según informes de Abc.

Antecedentes

Mediante publicaciones periodísticas, los cruces de llamadas detallaron las oscuras conexiones entre los referentes del Ejecutivo, la Policía, gerentes del Grupo Cartes y liberales llanistas en el caso de la quema de parte de la sede del Senado y el ataque a la sede partidaria del PLRA, donde perdió la vida el joven Rodrigo Quintana, asesinado por la Policía.

Foto: ÚH