Nacionales

Candidatos firmarán compromisos en favor de niñez y adolescencia

En la mañana de este jueves se realizó la presentación del proceso de firma de compromisos por parte de los candidatos presidenciales en favor de la niñez y la adolescencia. 17 organizaciones trabajan por el cumplimiento del derecho de los niños y adolescentes.

Directivos de organizaciones que velan por el cumplimiento de los derechos de los niños. Foto: Gentileza.

El Frente por la Niñez y la Adolescencia que está conformado por 17 organizaciones pondrá en marcha el proceso de firma de los compromisos en favor de la niñez y la adolescencia por parte de los candidatos presidenciales.

El Frente por la niñez es una red de instituciones que promueve la agenda pública y política para el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

20 son los compromisos que debe de cumplir el próximo mandatario.

Mariella Greco, directora del Plan Internacional y coordinadora de Comisión Coordinadora del Frente por la niñez y adolescencia, brindó los resultados de los compromisos asumidos por el actual gobierno.

Se destacan retrocesos en la promoción del acceso a oportunidades de desarrollo con identidad cultural de niñas, niños y adolescentes indígenas, acceso a la educación de las poblaciones en pobreza, y cobertura de la erradicación del trabajo infantil.

Por otra parte, se resalta avances en la designación de una persona idónea en la Secretaria que regula el cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes, acceso a agua mejorada en áreas rurales, aumento del servicio de salud para adolescentes, entre otros.

Los compromisos se refieren a la inversión en la niñez y adolescencia, la priorización de los temas de niñez y adolescencia en la agenda de gobierno, la salud, la educación, entre otros aspectos.

La ratificación de la firma se dará con el candidato ganador de las elecciones presidenciales en abril del 2018.

La comisión coordinadora está integrada por Aldeas Infantiles SOS Paraguay, Fondo Cristiano Canadiense para la niñez, Fundación Dequení, Global Infancia y Plan Internacional.