Nacionales

Marito: “Ni un litro de combustible” del Estado en campaña

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, habló de su victoria y de lo que se viene para la campaña. Dijo que todavía no conversó con Horacio Cartes y que votará a favor de la pérdida de investidura de Oscar González Daher.

El senador Mario Abdo Benítez. Foto: 1080 AM.

El candidato visitó la 1080 AM y habló sobre diversos temas, en un primer momento fue consultado sobre la pérdida de investidura del senador Oscar González Daher y dijo que votará a favor y trabajará para que su bancada haga lo mismo.

González Daher fue suspendido el pasado sábado y este viernes en sesión extraordinaria se votará por la pérdida de investidura, es decir puede dejar de ser senador. Días atrás, la 730 AM reveló videos de negociados que realizó desde su posición de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Con relación a lo que se viene para la campaña, dijo que tiene una conversación pendiente con su excontrincante, Santiago Peña, y con el presidente del partido, Pedro Alliana. Confirmó que todavía no habló con el Presidente de la República Horacio Cartes, quien es el líder del movimiento Honor Colorado.

Fue consultado si se podría dar un acercamiento con el mandatario y aseguró que primero tomará los conductos instituciones dentro del partido, es decir dialogará inicialmente con Alliana.

Además, habló lo que será su campaña y aseguró que no dejará que se use “un litro de combustible” del Estado en su campaña.

Si se utilizan móviles estatales en sus mitines, él mismo denunciará públicamente, fue lo que aseguró ya que él criticó la asistencia de Peña a actos oficiales y la utilización de estos en proselitismo, manifestó.

Por otro lado, destacó las labores de dos mujeres que son parte del actual Gobierno, ellas son Lea Giménez, ministra de Hacienda, y Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Aseguró que lo que no negociará con el actual oficialismo son los “principios”.

En cuanto a lo que podría ser su presidencia, de ganar en abril, explicó que buscará utilizar leyes que están vigentes como la llamada “llave en mano” y de Alianza Público Privada (APP).

Habló también de posibles endeudamientos y dijo que se tomarían, pero no con el ritmo que se realizó en el actual Gobierno.

Los detalles en el video.