Nacionales

Mercosur: Paraguay toma presidencia pro tempore

El Presidente de la República, Horacio Cartes, recibió este jueves el martillo que simboliza el ejercicio de la autoridad en el Mercado Común del Sur (Mercosur). por parte del mandatario brasileño, Michel Temer.

Foto: Presidencia de la República.

La Cumbre de Presidentes del Mercosur se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia, capital del Brasil.

En la reunión estuvieron presentes los mandatarios Michel Temer de Brasil, Mauricio Macri de Argentina, Horacio Cartes de Paraguay, Tabaré Vázquez de Uruguay y Evo Morales por Bolivia, representantes de los países miembros.

Durante dicho encuentro se realizó el traspaso de la presidencia pro témpore del organismo regional. Paraguay estará a cargo de la administración por los próximos seis meses.

En su discurso, el mandatario habló sobre la necesidad de seguir dinamizando el proceso de integración del bloque regional.

«El objetivo es seguir imprimiéndole el dinamismo que necesita el proceso de integración para consolidarlo efectivamente», señaló el jefe de Estado paraguayo.

Propuso además  la creación de un grupo de alto nivel con participación del sector privado para la negociación conjunta de apertura de mercados agrícolas y de alimentos, según reportó el portal de la Presidencia de la República.