Nacionales

Anuncian rigurosos controles por fin de año

Desde este viernes se realizarán controles preventivos en el marco de las fiestas de fin de año. La Policía Caminera junto con agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional trabajarán tanto en Asunción como en diferentes puntos del país con el fin de evitar conductores en estado de ebriedad.

Foto: Reseña.

Según los datos proporcionados por la Fiscalía, los controles que se iniciarán desde está noche se extenderán hasta el próximo 6 de enero, en todo el territorio nacional.

Los agentes fiscales Eugenio Ocampos y Rodrigo Estigarribia, junto con representantes de la Policía Nacional, Policía Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción explicaron los procedimientos.

Anunciaron que trabajarán de cerca con el operativo de control y prevención como persecutor de los hechos punibles de acción penal pública.

Así también informaron que prevén desarrollar controles aleatorios para poder cubrir todas las zonas de competencia.

El Ministerio Público actuará de conformidad apoyando las labores de las demás instituciones involucradas a fin de identificar a las personas que manejen sus vehículos bajo los efectos del alcohol y sean infractoras de algún hecho punible, como ser de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia, cuyos hechos tienen una pena de hasta 2 y 5 años de cárcel, respectivamente.

En tanto que agentes de la Unidad Especializada exhortan a la ciudadanía a cumplir con las leyes respectivas y respetar las disposiciones administrativas para evitar algún inconveniente.

Remarcaron que la ingesta de alcohol en esta temporada del año, es la principal causante de accidentes de tránsito y fallecimiento de personas, por lo que reiteraron la prudencia necesaria y el cumplimiento de las leyes y disposiciones.