Nacionales

González Daher sigue con sus dos manos

En enero de 2015, el Presidente de la República Horacio aseguró que “cortaría las manos” a los corruptos. Ahora, a un político que forma parte de su movimiento lo tiene cerca y gracias a él podría ser nuevamente parte del Senado.

Oscar González Daher y Horacio Cartes. Foto: Archivo.

“Si aparece uno (corrupto), ustedes van a ver que le vamos a cortar las manos, porque el dinero del pueblo va a seguir siendo del pueblo”, fue lo que expresó en enero de 2015 cuando se jactó de que en su Gobierno no habían denuncias por corrupción.

Hoy en día omitió dejar de lago a Oscar González Daher de su lista de senadores, por esto podría ingresar nuevamente al Congreso Nacional en 2018.

No fue solo Cartes, sus propios aliados en la Cámara Alta, no acudieron a la sesión extraordinaria en la que trataron la suspensión del senador el pasado sábado.

Además, los legisladores cartistas se retiraron de la sesión de pérdida de investidura.

El pasado domingo, luego de votar, Cartes fue consultado sobre la situación de González Daher, en ese momento suspendido, y se negó a hablar.

González Daher ya no forma parte del Senado ya que fue despojado de su investidura debido a la evidencia difundida por la radio ABC Cardinal. Los audios publicados revelaron el tráfico de influencias que ejecutaba el político luqueño desde la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.