Nacionales

González Daher tocó “la parte de atrás” a funcionaria, reveló senador

Una funcionaria afirmó que fue manoseada por el entonces presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Oscar González Daher. Además, denunció maltratos, contó el senador Eduardo Petta.

Oscar González Daher. Foto: ABC Color.

El senador Eduardo Petta, quien reemplazó a González Daher en el JEM, habló sobre el manoseo que sufrió una funcionaria por parte del legislador renunciante.

“Si, ayer cuando estuve como a la 1 de la tarde frente al presidente del jurado yo le dije que le llamara a esta funcionaria de mesa de entrada y también a otros funcionarios que corroboren lo que habíamos denunciado”, comenzó diciendo en conversación con la 730 AM.

“Una funcionaria frente al presidente (del JEM) y frente a mí dijo: ‘a mí me tocó, era un atrevido, me tocó la parte de atrás frente a sus amigos y nos trataba con un lenguaje bastante bajo, denigrando a la mujer’, lo expresó ella frente a nosotros”, narró el legislador.

Petta consideró una conducta inadecuada para un presidente del JEM.

Ahora, el senador está renunciante a su banca y ya fue apartado del Jurado.

No es la primera denuncia en su contra, con relación a un sometimiento de una mujer. Una abogada narró todo lo que le tocó vivir al no acceder a mantener relaciones sexuales con el político luqueño.

Los detalles abajo: