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Mango procesado beneficiará a jóvenes de escasos recursos

Unas 5.000 unidades de Chutney de Mango “Calles de Asunción” se pretenden comercializar para beneficiar a un total de 30 jóvenes de escasos recursos con cursos de gastronomía en el Instituto O’hara.

Unas 5.000 unidades del producto beneficiarán a 30 jóvenes de escasos recursos. Foto: Mercedes Toñanez. (RDN).

Así fue que este viernes 22 de diciembre, en Kitchen Lab, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto piloto “Chutney de Mango, Calles de Asunción”, que beneficia con cursos de gastronomía, en el Instituto O’hara, como primera etapa a 30 jóvenes de escasos recursos, los cuales podrán acceder sin costo alguno.

Esta iniciativa tiene como objetivo la inserción laboral digna de personas de escasos recursos a través de la capacitación profesional como asistentes juniors de cocina.

Por lo que, todo lo recaudado de esta edición limitada de 5.000 productos, servirá para financiar dichos curso de gastronomía para las personas seleccionadas por la Municipalidad de Asunción.

Jóvenes de escasos recursos accederán a cursos de gastronomía en el Instituto de O’hara. Foto: Mercedes Toñanez (RDN).

Cabe destacar que la receta de este producto fue formulada por Rodolfo Angenscheidt más conocido como “Chapori” y la familia Torrents. Oniria, Brandon y Viento Sur fueron los encargados de desarrollar la marca, la planificación de negocio  y la comunicación, cada una aportó su expertise correspondiente.

El Chutney de Mango es una salsa que acompaña de manera perfecta a las carnes o para una picada entre amigos, motivo para ser el ingrediente principal del almuerzo de lanzamiento de la mano del Chef Hugo Caballero con su menú de 3 pasos:

Carpaccio de Res con vinagreta de mango como plato de entrada, pernil de cerdo braseado en cerveza negra con salsa de mangos acompañado de batatas asadas con polvo de ky’yi como plato de fondo y rescoldo de frutas en reducción de miel de caña y granita helado de mango de postre.

Para la preparación, todos los mangos que fueron recolectados por el Mango Móvil fueron entregados a la fábrica de Delicatessen, lugar donde se formuló la receta con el Chapori y donde los seleccionados son procesados para realizar la salsa.

Pronto este producto estará al alcance del público en las principales cadenas de supermercados del país aspirando a exportaciones en el 2018.

Colaboradores haciendo la presentación del producto en Kitchen Lab. Foto: Mercedes Toñanez (RDN).