Nacionales

Exigen revocar medidas contra jóvenes refugiados

El Partido Liberal Radical Auténtico solicita que se revoquen las medidas dictadas contra los jóvenes refugiados en Uruguay. El hecho se da luego de los audios filtrados en el que se ven implicados Horacio Cartes y José Ortiz.

Foto> Archivo.
El presidente del PLRA, Efraín Alegre, manifestó durante una conferencia de prensa que promoverán una investigación contra todos los fiscales del caso.»Vamos a promover la investigación de todos los fiscales y vamos a exigir que sean revocadas todas las medidas dictadas contra los jóvenes que hoy están exiliados», sostuvo Alegre.

Explicó que los cuatro jóvenes liberales, actualmente con refugio político en Uruguay, deben volver al país y someterse a una verdadera justicia y no a una manejada «por instrucción política y dinero».

«Debemos cambiar el sistema judicial, debe desaparecer el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de la Magistratura, instituciones que fueron copadas por la mafia de este Gobierno liderado por Horacio Cartes y José Ortiz», puntualizó.

Los refugiados políticos son: Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano, Daniel Aquino y Osvaldo Luis Sánchez. Todos alegaron que era imposible ejercer su defensa en el país, debido presiones existentes en el Poder Judicial.

En tanto que un nuevo audio difundido revela de qué manera habrían operado desde el entorno del Poder Ejecutivo para la elección de Javier Diaz Verón para un nuevo periodo como fiscal general del Estado, a cambio de imputaciones en el caso del 31 de marzo.