Nacionales

Carmelo Caballero no declara y es escrachado

El abogado Carmelo Caballero, involucrado en el supuesto esquema de tráfico de influencias, finalmente no declaró ante la Fiscalía y además, fue escrachado por activistas del caso Curuguaty.

Carmelo Caballero siendo escrachado. Foto: Radio Libre.

Los fiscales Francisco Torres y Alcides Corvalán fueron designados para tomar declaración a Caballero, sin embargo a la hora fijada estaban con otros indagados, por lo que fue derivado con el fiscal Martín Cabrera.

Cabrera no pudo atender a Caballero debido a que no contaba con la carpeta fiscal.

Finalmente, el abogado declarará el jueves  en el caso que investiga el supuesto tráfico de influencias ejecutado desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y que tiene imputado a Raúl Fernández Lippmann, ahora exsecretario del ente.

El escándalo dentro del JEM se desató debido a los audios que fueron filtrados y divulgados por la radio ABC Cardinal. La evidencia terminó por echar al presidente del Jurado Oscar González Daher y hasta perdió su calidad de senador.

Caballero declarará el jueves 28, Día de los Inocentes, ya que se encuentra en uno de los audios, conversando con el exsecretario.

Durante su presencia en la Fiscalía apeló a la ilegalidad de los contenidos, los cuales fueron conseguidos sin una orden judicial.

Caso Curuguaty

Activistas del caso Curuguaty escracharon al abogado, quien en el momento de la masacre era viceministro en la cartera del Interior, y luego fue ministro.

Se especula sobre malos manejos de las evidencias durante la administración de Caballero.

Los detalles en el video.