Nacionales

Abogado niega relación con José Ortiz y apela a ilegalidad de audios

El abogado Carmelo Caballero fue a declarar ante la Fiscalía por el caso de los audios filtrados. Dijo que no es abogado de José Ortiz, gerente de la tabacalera de Horacio Cartes, y aseguró que no hablaría de las conversaciones de él que fueron difundidas por una cuestión “legal”.

Carmelo Caballero conversando con los medios. Foto: ABC.

En un primer momento, aseguró que no hablaría con los medios de prensa por respeto a la Fiscalía. En ese momento afirmó que no es el abogado de Ortiz y ni siquiera es su amigo.

En un audio difundido el pasado viernes, a través de la 730 AM, se escuchó decir al abogado que pasó la tarde con el gerente de la tabacalera de Horacio Cartes en el yate del empresario.

Los detalles en el video:

Luego, ante las reiteradas consultas de los comunicadores, el letrado comenzó a hablar y afirmó que desconoce la “orden judicial” para grabar las conversaciones. Incluso se atrevió a hablar de respeto hacia las leyes, para evitar expedirse sobre el diálogo con el ahora exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, este último hoy imputado.

“Yo hablo con muchos operadores de la justicia porque soy abogado”, soltó para justificar de alguna manera sus “gestiones”.

“No hay orden judicial, no voy a hacer referencia”, se limitó a responder cuando fue consultado sobre los audios que indican un supuesto negociado para imputar a legisladores luego de los incidentes del 31 de marzo.

“No se puede reconocer, con ese criterio, una persona que edite tu voz puede instalar cualquier cosa”, manifestó.

El abogado prestará declaración con el fiscal Martín Cabrera y luego de esto responderá a las consultas, se excusó.

Más detalles abajo: