Nacionales

Extradición de Pavão se ejecutará el próximo jueves

La jueza Lici Sanchéz dispuso la extradición  al Brasil de Jarvis Chimenes Pavão el jueves 28 de diciembre, fecha en la que cumplirá su condena en nuestro país.

Jarvis Chimenes Pavão. Foto: Última Hora.

Pavão fue hallado culpable en nuestro país por los delitos de lavado de dinero, asociación criminal y violación a la Ley de Armas.

El jueves cumplirá su condena y ya no registra causas en Paraguay, por lo que se dispondrá su extradición.

La jueza penal de garantías Lici Sánchez firmó el pasado 21 de diciembre la resolución por la cual se establece que el condenado deberá ser extraditado el próximo jueves.

Laura Casuso, abogada de Pavão mencionó que hubo varias desprolijidades en el proceso de extradición de su cliente y acusó al presidente Horacio Cartes de ello.

“Los administradores de justicia responden a la voluntad del Ejecutivo. Por su voluntad se hacen las cosas con desprolijidad y grosería porque a Cartes se le canta», expresó la abogada.

Chimenes Pavão será trasladado desde la Agrupación Especializada hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi bajo una fuerte custodia. El operativo estará a cargo del comisario Luis Arias.

Los agentes le llevarían hasta el grupo Aerotáctico de la Fuerza Área y allí lo entregarían a las fuerzas de seguridad del Brasil.

La extradición favorable a Brasil ya fue dictada en el año 2010 y confirmada en todas las instancias, solo se estaba esperando que cumpla su condena, en el vecino país registra varias causas vinculadas con el narcotráfico, reportó Última Hora.