Nacionales

Oviedo Matto pide que se acepte su renuncia

El senador Jorge Oviedo Matto pidió en sesión extraordinaria que se acepte su renuncia, ya que no quiere formar parte de la lista de quienes fueron despojados de su investidura.

Jorge Oviedo Matto en sesión de este martes.

“Quiero presentar mi renuncia por este período y que asuma mi suplente”, fue lo que expresó en la sesión extraordinaria en la cual se debe tratar su suspensión, y luego, posiblemente, su pérdida de investidura.

Con la presencia de 26 senadores, el presidente del Senado, Fernando Lugo, dio inicio a la sesión luego de las 13 horas de este martes.

“No quiero estar en esa lista”, fue lo que exclamó el legislador, sobre quienes perdieron su investidura, hasta el momento solo Oscar González Daher se encuentra en el listado.

“No quiero que me la quiten (la investidura), prefiero renunciar”, fue lo que soltó de manera tajante.

El senador del Unace está acusado de pedir dinero a la fiscal Cassey Giménez, a favor de un fallo del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La supuesta solicitud quedó grabada en un video difundido días atrás. “Amanecé mañana en el banco, Cassey”, fue la grase que lo condenó.

En todo momento negó el pedido y hasta juró por su hija. Además, puso de manifiesto estaba a disposición para someterse a la prueba del polígrafo.

“Ya no se persigan, porque esto no va a terminar bien si siguen así”, fue el mensaje final para sus colegas.