Nacionales

Remanso: Precios accesibles para amantes del pescado

Las personas que gustan del pescado tienen un sitio especial donde disfrutar. Desde los más deliciosos menús que ofrecen los comedores hasta la compra de peces para prepararlos en la casa.

Fátima Oviedo, vendedora de pescado. Foto: Meliza Plaz RDN.

La veda pesquera culminó el 21 de diciembre pasado y con ello inició nuevamente tanto la pesca como la venta de pescado en la zona del Río Paraguay.

Fátima Oviedo, quien es una antigua vendedora de Remanso, indicó a RDN que los clientes se acercaron al lugar apenas inició la comercialización.

Los precios de los pescados varían de acuerdo a la especie, por ejemplo el dorado y el pacú el kilo se encuentran a G. 38 mil.

Foto: RDN.

En tanto que “el surubí con cabeza cuesta G. 30 mil el kilo y sin la  misma a G. 40 mil el kilo”, señaló doña Fátima.

Caldos y variados menús

Por otra parte en inmediaciones del lugar están los comedores donde deleitarse con unos deliciosos preparados de pescados.

Foto: RDN

Como un caldo de surubí bien espeso o  una milanesa de pescado con ensaladas.

La sopa de pescado se puede disfrutar desde G. 9 mil, medio plato y un plato entero a G. 15 mil.

El sabroso chupín de surubí está a G. 30 mil el plato, el dorado al horno desde G. 35 mil medio plato y G. 45 mil uno entero.

Foto: RDN

Los demás preparados cuentan con precios similares.

Las vendedoras esperan a toda la ciudadanía para que lleguen hasta el sitio donde hallarán un relajante y buen ambiente.

Indican que el 1 de enero generalmente las ventas aumentan, así que están preparados para recibir a la mayor cantidad de visitantes ese día.

Foto: RDN.
Desde los comedores se puede apreciar un bello paisaje. Foto: RDN.