Nacionales

El “abrazo republicano” está en marcha

El Presidente de la República Horacio Cartes anunció el acuerdo con el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez. Las denuncias de malos manejos y corrupción, al parecer, quedaron atrás.

Marito y Horacio Cartes. Foto: Archivo/Presidencia.

Marito hizo graves denuncias en contra del Gobierno, desde el manejo de recursos públicos hasta el tráfico de cigarrillos que estaría enriqueciendo al mandatario, todo esto apañado por las fuerzas del orden.

Luego de la reunión realizada este jueves, el mandatario, a través de su cuenta de Twitter manifestó que la unidad del Partido Colorado, en el tan mentado abrazo republicano, está sellada.

“Me reuní con @MaritoAbdo y, sin ningún tipo de condicionamientos, ahora somos todos lista 1. 100% de entendimiento. ¡El Paraguay primero, siempre!”, fue lo que escribió Cartes.

De ahora en más se deberá revelar qué implica la ausencia de condicionamientos y si ello implica resguardar a sospechados por hechos de corrupción.

Como se sabe, en abril son las elecciones generales y el Partido Colorado debe llegar unido a los comicios para intentar permanecer en el poder.