Nacionales

Marito apuesta a la unidad, no a la impunidad

Marito Abdo Benítez resaltó la unidad partidaria que se vio reflejado en el “abrazo republicano” que se dio esta mañana entre el presidente de la República y el candidato a presidente del Partido Colorado.

El presidente electo. Mario Abdo Benítez y el actual presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: Presidencia de la República.

No obstante señaló que el exsenador, Óscar González Daher no debe estar en la lista, quien se encuentra envuelto en varios casos de corrupción en el Jurado de Enjuciamiento de Magistrados (JEM).

Mario Abdo Benítez remarcó el gesto de unidad junto a Horacio Cartes, pero dijo que no implica apañar a nadie. Óscar González Daher no debe estar en la lista, dijo y citó la reforma judicial entre puntos programáticos de un programa de Gobierno.

«Si me preguntás a mí, sería saludable que tal vez no esté en la lista, pero yo no soy nadie para pedir eso», dijo Mario Abdo Benitez respecto a la candidatura de Óscar González Daher, expulsado del Congreso.

«Yo no le pedí (a Cartes que los saque de la lista), pero hable sobre la necesidad de reflexionar sobre el tema», indicó, en conferencia de prensa tras reunirse con Cartes en Mburuvicha Róga.

Así mismo aseveró que «nosotros estamos hablando de la integración y unidad del partido, no de la impunidad».

Insistió varias veces en que las responsabilidades son «personales» y no del partido y que cada uno debe asumirlo ante la justicia. «Cada uno tiene que hacerse cargo de sus acciones», apuntó.

Destacó que todo “el pueblo colorado” estará muy satisfecho con este primer encuentro.