Nacionales

Fiscalía sostiene validez de audios filtrados

En conferencia de prensa, la Fiscalía aseguró que los audios que fueron filtrados servirán en la investigación con relación al tráfico de influencias y otros delitos. Defensores y un procesado aseguraron que no pueden ser utilizados para acusar.

Fiscal Federico Espinoza. Foto: Noticias Paraguay.

El Ministerio Público ratificó su compromiso ante el caso de tráfico de influencias develado a través de los audios filtrados.

El fiscal adjunto Federico Espinoza manifestó que tras un arduo análisis de los audios, donde se  revelaron varios casos de tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), los mismos tiene validez para un juicio, por lo que se tomó la determinación de imputar a los involucrados.

“Sostenemos la validez de los audios por eso se ha presentado la imputación”, resaltó el fiscal Espinoza.

Añadió que las imputaciones a Oscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, como también a Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Rubén Silva son una señal del compromiso que tiene el Ministerio Público con la ciudadanía.

«Hay que tener en cuenta que son muchos los operadores de justicia que han sido víctimas de este comportamiento indecoroso de funcionarios de alto nivel, nosotros somos los más interesados de que esto cambie radicalmente y que la República transite por el Estado de Derecho que la ciudadanía merece», puntualizó el fiscal.