Nacionales

La millonaria suma que «guarda» el exsecretario de González Daher

El exfuncionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tiene varias cuentas bancarias a su nombre, además de unos USD 100.000 ahorrados, según declaraciones de la agente fiscal, Teresa Acuña.

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de González Daher en el JEM.

En conversaciones con Radio Monumental AM, la fiscala Acuña, informó que Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del ex presidente del JEM, Óscar González Daher, tiene un total de seis cuentas bancarias y un ahorro de más de USD 100.000.

 

Además de los USD 100.000 (más de G. 550.000 millones)posee varias compras por miles de dólares y tarjetas de crédito. Así mismo, muchos bienes a su nombre.

Por otra parte, para el Ministerio Público no condice con lo que era su salario en el JEM, por lo que sospecha que hubo enriquecimiento ilícito.

Así como también lo imputaron por lavado de dinero. «Decretamos la detención, solicitamos la prisión y ordenamos el embargo de cuentas», agregó la agente.

La agente fiscal destacó que la rapidez con la que actuaron luego de recibir una denuncia contra Fernández Lippmann fue elemental para poder dar con estas evidencias.

El exsecretario de González Daher renunció al JEM luego de la filtración de audios que lo involucran con tráfico de influencias en el manejo de la Justicia, aunque la Fiscalía todavía no accedió a su declaración de bienes y renta.