Nacionales

Sanjuaninos sufren por mal estado de caminos

La ciudad de San Juan Nepomuceno, del departamento de Caazapá, sufre a causa de los caminos en mal estado. La lluvia causa estragos en la zona y los pobladores se encuentran totalmente desamparados.

Foto: Abc.

Según informes de Abc, a la altura del kilómetro 37 de dicha localidad, se ejecutan obras previas al enripiado y empedrado en las zonas críticas. Los trabajos se encuentran a cargo de la empresa Talavera y Ortellado SA, Ing. adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por G. 25.973 millones.

Además la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C SA), representada por Francisco Griñó Guillén y Julio Ramón Lesme Vaché, fue adjudicada para la construcción de cinco puentes, cuatro tipo celulares y uno de mediana envergadura. Las pasarelas están incluidas en un paquete licitado por el MOPC por más de G. 22.000 millones, según reportes del mencionado medio.

Los ciudadanos pasan por un gran periplo ya que es imposible transitar por la zona.

Indican que después de cada lluvia el camino en las inmediaciones del arroyo Capiibary, donde la construcción del puente aún no comenzó, es imposible pasar.

Señalan además que los vehículos de tracción doble tienen problemas para seguir adelante. En tanto que los pobladores que transitan en motos cruzan con más dificultades.