Nacionales

Sin aumento no habrá clases, advierten

Docentes de diferentes sindicatos de Paraguay anunciaron que no se presentarán a dar clases si no se les concede el aumento salarial que solicitan.

Foto: UH

El hecho se da a causa del veto parcial del proyecto de ley que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2018, por considerar que contiene un desfinanciamiento de cerca de USD 40 millones.  El Presidente Horacio  Cartes firmó el veto este viernes.

En tanto que la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE-SN), la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN), advirtieron que no iniciarán las clases el año próximo si no se otorga el ajuste.

Por su parte, Eladio Benítez, secretario general de la UNE, cree que el rechazo es una afrenta y señaló que el mandatario demuestra de este modo una gran «falta de sensibilidad» hacia los trabajadores.

Así también,  Silvio Piris, de la FEP, expresó que el martes se reunirán en la Plaza de Armas, frente al Congreso, como medida de presión, en vista a que la Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a las cámaras de Senadores y de Diputados para analizar el veto parcial del Poder Ejecutivo al presupuesto 2018, según reportes de Última Hora.