Nacionales

Desconocidos roban parroquia de San Lorenzo

La Parroquia Santa Catalina de Siena ubicada en Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo, fue saqueada por unos desconocidos entre la noche y madrugada de este domingo.

En Barcequillo, San Lorenzo. Foto: NPY.

Según informó Noticias Py, los delincuentes se alzaron con cables, micrófonos, radio y parlante.

La primera en percatarse del robo fue la secretaria del recinto sagrado, Lourdes González, quien encontró a la mañana el desorden que armaron los ladrones, quienes llevaron nueve micrófonos, 60 metros de cable, un parlante y una radio.

Según estimó González, el perjuicio es de G. 6 millones por lo que recurrirán a iniciativas de recaudación de fondos. Por lo que, ella compartió su número telefónico para las personas solidarias que deseen ayudar: (0981) 977 – 623.

La secretaria de la parroquia expresó que no tiene certeza de quién habría sido el delincuente que forzó la entrada trasera de la iglesia para robar. Para ello presentaron una denuncia formal en la comisaría jurisdiccional.

Ante esta ola de inseguridad, adelantó que el próximo objetivo de la comunidad religiosa es comprar cámaras de circuito cerrado, informó Noticias Paraguay.