Nacionales

Mujer denuncia inacción de la Municipalidad de Ñemby

Una pobladora de la zona de Caaguazú, en Ñemby, obtuvo una resolución para despejar la calle de su casa y de remover un basurero que está mal ubicado.

El basurero (círculo rojo) que no debería estar en ese lugar. Foto: Gentileza.

María Rocío Ramírez denunció a RDN la inacción de la Municipalidad de Ñemby en el conflicto que soporta con una vecina.

El pasado 20 de noviembre obtuvo una resolución favorable para el retiro del basurero, que se encuentra ubicado frente a su vivienda, sin embargo el encargado de hacer efectiva la orden no lleva adelante el procedimiento.

Como se puede ver en el video de abajo, el funcionario, Isaac Ruiz Díaz, responde con evasivas las consultas de la mujer. La grabación pertenece al viernes 29 de diciembre, es decir más de un mes después de obtenida la resolución favorable.

La pobladora vive en el lugar hace unos dos años y hace un año fue ubicado el basurero, frente a su casa, en un lugar que no corresponde, según la propia comuna. Explicó que muchas veces ella misma debe proceder a limpiar su vereda debido a los desperdicios que caen del cesto ajeno.

Además, al ser una calle sin salida, los vehículos de los familiares de su vecina le cierran el paso, al estacionar en la arteria.

Ante la inacción de los funcionarios, la mujer incluso trató de contactar por el intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni, pero no lo consiguió.

Los documentos se encuentran abajo.

Resolución a favor de Ramirez.

 

El documento obtuvo la firma del intendente.