Nacionales

Funcionarios de la Ande retoman protestas y atención está paralizada

Ventanillas de cobranza de la ANDE se encuentran fuera de servicio. Funcionarios retomaron las protestas ante el veto parcial del Presupuesto General de la Nación 2018.

Administración Nacional de Electricidad. Foto: ABC Color.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Esteban Montanía expresó que no se están cerrando las puertas de los puntos de atención, pero tampoco se está atendiendo a los clientes en las ventanillas de cobro.

La protesta principal se realiza frente a la central de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada sobre la avenida España.

Montanía no pudo precisar si esta medida afecta a todos los locales de la Ande a nivel país.

Por otro lado, mencionó que la protesta no afecta el servicio de mantenimiento y reposición de las redes de energía eléctrica.

Los funcionarios exigen que el Congreso rechace el veto parcial del Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación, y que se mantenga el aumento de G. 600.000 para los trabajadores hasta la categoría 70. Lo que implica unos G. 40.000 millones.

Acusaron de mentirosa a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, ya que la misma afirma que el aumento podría requerir de unos G. 100.000 millones, lo que afectaría a programas sociales, informó ABC Color.