Nacionales

Pilar vivirá su tradicional fiesta hawaiana

La ciudad de Pilar, del departamento de Ñeembucú, como todos los años realiza este martes 2 de enero, la fiesta hawaiana. La misma es una actividad que identifica plenamente a la localidad.

Foto: Reseña.

Es una de las actividades más populares y concurridas de todo el país lo que permite un interesante ingreso para el comercio de la ciudad.

Según los pobladores, la confianza que despierta este evento es enorme lo cual hace que los hoteles y hospedajes de Pilar y sus alrededores se encuentren totalmente abarrotados.

Los orígenes de la fiesta datan de los años 80’. Inició con el propósito de agasajar a los becarios extranjeros que tenían como destino la capital departamental.

La jornada iniciará este martes a las 19:00 horas, a orillas del  arroyo Ñeembucú, con la participación de varios grupos locales.

En cuanto a la seguridad, la Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito, Ministerio Público, Patrulla Caminera, como personal de salud trabajan conjuntamente para tener cubiertos todos los aspectos relacionados a la seguridad, según reportes de Abc.