Nacionales

Carlos Portillo será investigado por varios delitos

El fiscal adjunto Federico Espinoza ordenó la investigación penal contra el diputado Carlos Portillo por presunto tráfico de influencias.  

Diputado Carlos Portillo. Foto: ADN

El diputado será investigado por los presuntos hechos punibles de tráfico de influencias, soborno agravado, asociación criminal cohecho pasivo agravado, de acuerdo a lo informado por la 730 AM.

La causa cae en manos de la fiscal anticorrupción Liliana Alcaraz.

Caso

Un nuevo audio filtrado revela cómo el diputado comenta que ubicó a personas incapaces en el Poder Judicial Ciudad del Este.

Dichos materiales fueron difundidos al aire de la 730 AM este miércoles. En uno de los audios se puede escuchar que Portillo confiesa que otorgó cargos a mucha gente en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Por otro lado lamenta que ayudó con puestos a “gente inútil”. Por ejemplo, “Daysi no sirve para nada, y ese joven de O’Leary todo el día me ‘contrea’ políticamente. Así la gente es malagradecida”, aseguró el legislador.

Por su parte Mauro Barreto, del Colegio de Abogados del Alto Paraná, en comunicación con el medio mencionado, manifestó que la institución presentó denuncias sobre esta situación.

Barreto sostuvo que todas las denuncias que se presentaron fueron ignoradas por las autoridades de turno.

“Estamos desamparados. Cuando Portillo ingresó como diputado, él se encargó de los nombramientos. Cada ministro de la Corte tiene su feudo (…) Es un delincuente ese señor; ese señor debería estar en la cárcel”, remarcó.

Más información en los siguientes audios de Abc Cardinal.

Luego de la revelación de nuevos audios, la Fiscalía emitió una orden de investigación sobre el caso.