Nacionales

Escasa credibilidad sobre investigación a Díaz Verón

Javier  Díaz Verón, fiscal General del Estado con mandato vencido, está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. Quien ordenó el proceso es su primo, Federico Espinoza. Hasta el momento hay escasa confianza en las tareas.

Javier Díaz Verón. Fiscal General del estado. Foto: Twitter. Ministerio Público.

La primera en trancar con relación al proceso fue la senadora Desirée Masi, al señalar el parentesco entre Espinoza y Díaz Verón.

La legisladora, además aseguró que los agentes fiscales designados para las tareas son de su “grupete”.

Por su parte, el exfiscal y abogado José Casañas Levi conversó con la 780 AM y señaló que no tiene sentido el proceso si el investigado sigue en funciones.

“Una investigación al fiscal general, estando él en funciones, es sencillamente imposible. Hay demasiados factores que conspiran. El fiscal adjunto debe apartarse del caso por sus vínculos y por ser hombre de confianza de Díaz Verón”, indicó.

Espinoza defendió su labor, pero reconoció ser primo de Díaz Verón. Afirmó que en el Código Procesal Penal se establecen grados de parentesco para la inhibición de un fiscal y en este caso no corresponde que se aparte del caso, según reporta Paraguay.com.

Explicó que por el tipo de investigación, corresponde a su unidad y rechazó que pueda existir falta de transparencia por este parentesco con el investigado.

Más detalles abajo: