Nacionales

Por enriquecimiento ilícito, Díaz Verón será investigado

El Ministerio Público abrió una investigación penal al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por supuesto enriquecimiento ilícito. Se tomaron como referencia publicaciones periodísticas.

Javier Díaz Verón. Foto: Ministerio Público.

Para la investigación fueron designados los fiscales Yolanda Portillo y José Dos Santos.

Publicaciones periodísticas del diario ABC Color se tomaron como referencia para abrir la investigación.

De acuerdo a los datos publicados, Díaz Verón posee extensas propiedades, y varias cabezas de ganado.

Se presume que en la investigación también se vería inmiscuida su esposa María Selva Moringa, quien es funcionaria del Fondo Ganadero y figura como propietaria de la firma Salty River.

El fiscal general del Estado reportaba la tenencia de 250 cabezas de ganado en el Chaco y Caazapá de la raza Brahman y Nelore, con un costo de G. 4.000.000 cada uno, registró un activo de G. 1.000 millones.

Federico Espinoza, fiscal adjunto de Delitos Económicos, señaló que las publicaciones arrojaron indicios que debían de ser investigados.

Díaz Verón actualmente se encuentra fuera del país, viajó al exterior cuando la crisis afectó directamente a varios legisladores, quienes se vieron involucrados en la filtración de audios que dejaban ver el tráfico de influencias imperante en la administración de justicia.

El fiscal general fue denunciado el pasado 20 de octubre por la abogada Kattya González, quien cuestionó que la misma fue cajoneada a pesar de que había dictámenes que ordenaban el inicio de una investigación, reportó ABC Color.