Nacionales

Intenso movimiento comercial por el Día de Reyes

Una variedad de juguetes están listos en el Mercado 4 esperando que los Reyes Magos pasen por el lugar.

Bicicletas para los Reyes. Foto: Meliza Plaz RDN.

Los comerciantes se encuentran apostados en diferentes sitios del mercado. Los mismos indican que el movimiento comercial es favorable, ya que los clientes se acercaron a realizar sus respectivas compras desde el miércoles.

“El 5 y 6 de enero es donde se registra el mayor número de compradores”, manifestó una de las vendedoras que vende juguetes desde hace 25 años.

En tanto que a simple vista se puede apreciar una gran cantidad de juguetes para todos los gustos, como muñecas, pelotas, piscinas  inflables y para ensamblar, autitos con y sin control, casitas de madera y mucho más.

Foto: RDN

Los comerciantes explicaron que los juguetes se pueden encontrar desde G. 15 mil hasta G. 1.500.000.

Por ejemplo las pelotas para el agua y algunos muñecos para bebés se encuentran a más bajo costo. Y la patineta electrónica sería uno de los juguetes más caros, la misma está entre G. 1.200.000 a G.1.500.00.

Por otra parte, las bicicletas son las más buscadas por los compradores.

Foto: RDN

Reyes Magos

Según la tradición este 6 de enero los Reyes Magos visitarán las casas de los niños, los mismos dejarán los respectivos regalos en la ventana o en el pesebre de aquellos que se han portado bien durante el año.

La llegada de los Reyes Magos exige además todo un ritual

Como condición los pequeños de la casa deben limpiar los zapatos y colocarlos en las ventanas en la noche del 5 de enero.

Luego dejar  pasto y agua para los camellos en el patio y a la mañana gastar horas y horas buscando las huellas de los camellos que los trajeron a cuestas.

Foto: RDN

Muchos niños paraguayos aún creen con el corazón en los seres mágicos que llegan cada 6 de enero, quienes con su infinita inocencia esperarán sus regalos ese día.