Nacionales

Alegre presentó nombres de un posible gabinete

Efraín Alegre, candidato a Presidente de la República por la “Alianza Ganar”, mencionó los nombres de los que conformarían su gabinete en caso de salir victorioso.

Efraín Alegre y Leo Rubín. Foto: Archivo.

El presidenciable en compañía de Leo Rubín candidato a vicepresidente de la alianza, conversó con el medio Abc Tv.

Los mismos indicaron algunos nombres que trabajarían en su gabinete en caso de que la alianza triunfe en las próximas elecciones.

Alegre además aseguró que cuenta con el “mejor equipo del país”.

El candidato nombró a las senadoras Desirée Masi y Esperanza Martínez. Esta última también ocupó el alto cargo durante el gobierno del Fernando Lugo, ambos del Frente Guasu y al Dr. Antonio Arbo, que fue ministro durante el gobierno de su correligionario liberal Federico Franco, uno de ellos sería el elegido para ocupar el cargo de ministro de Salud.

En relación al Ministerio de Hacienda, Efraín Alegre sostuvo que Dionisio Borda es actualmente el “jefe económico” de la alianza, dejando entrever que volvería a ser ministro.

Así también indicó al doctor Melquiades Alonso como firme candidato a ocupar el Ministerio de Educación y Ciencias.

«Podría ser un buen ministro. No conozco otra persona que tenga la formación y la coherencia de Melquiades”, refirió.

En tanto que para el sector de seguridad del Estado, expresó que el cargo de ministro del Interior sería ocupado por el actual senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)  Miguel Abdón Saguier.

Por su parte Rubin ante la consulta de si la alianza tiene negociados los cupos de poder en futuro gobierno, aseveró que han conversado sobre el tema.

“Lo tenemos hablado desde el primer día en que nos sentamos a conversar. Hemos firmado un acuerdo que se presentó en la Justicia Electoral. Eso está acordado hace meses», remarcó.

Tema Audios

En cuanto al diputado  liberal Carlos Portillo, involucrado en el escándalo de los audios, Alegre sostuvo que es un tema que está por encima de los colores.

“Estas cuestiones están por encima de los colores (partidarios). Allí están también Carmelo Caballero, que es afiliado del PLRA. Entonces, todos los que resulten involucrados en algunos de estos hechos deben ser investigados”, subrayó.

El candidato a Presidente finalizó diciendo que se debe luchar para combatir la corrupción en en el Poder Judicial, “donde están metidos muchos políticos para hacer estos aprietes”.

Respecto al FIscal general del Estado

“Tiene las manos manchadas con sangre”, dijo Rubín haciendo alusión al caso Curuguaty, ya que Díaz Verón habría apañado  todas las medidas tomadas por el fiscal Jalil Rachid que atendió esta causa, y tras un juicio irregular llegaron a ser condenados solamente los campesinos, según informes de Abc.