Nacionales

Hospital de Barrio Obrero: Denuncian desidia de autoridades

Funcionarios del Hospital General de Barrio Obrero se manifestaron frente al nosocomio, este viernes para reclamar una mayor asistencia por parte de las autoridades. Indican que la edificación del centro asistencial se cae a pedazos.

Hospital de barrio Obrero. Foto: RDN.

Desde el  departamento de prensa del centro asistencial, explicaron a RDN que el reclamo es porque  no cuentan con la sala de parto y terapia neonatal desde hace cuatro meses. Dichas salas debían ser reparadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSBS) sin embargo nunca se concretó la obra.

Detallaron que para los partos deben utilizar salas improvisadas y que dicha situación causa mucho sufrimiento a las pacientes y al personal de blanco por la falta de comodidad.

Además denuncian que cuentan con muy pocas enfermeras y que se encuentran totalmente desamparados.

Foto: RDN

Señalaron que no pueden  cerrar el centro asistencial porque miles de personas de escasos recursos llegan hasta el sitio para consultas y partos.

Reclaman además la descontratación de la única endocrinóloga del hospital, sin embargo la respuesta de las autoridades es que fue un error destituirla.

Acotaron que las autoridades del ministerio prometieron acercarse al lugar y resolver la situación pero hasta ahora no han solucionado nada.

Foto: RDN