Nacionales

Sábado caluroso y con probabilidad de lluvia

En las primeras horas de este sábado comenzaron a desarrollarse áreas de tormentas sobre todo en la región oriental, lo que se traduce en altas probabilidades de lluvia en el transcurso de la jornada.

Foto: RDN.

Según la Dirección Meteorológica, las lluvias se presentarán en gran parte del país acompañados de ocasionales  tormentas eléctricas.

“No se descarta acumulados significativos sobre el centro y norte del Chaco, como así también en el norte y noreste de la región Oriental”, afirmó Marcos Maqueda, meteorólogo de turno.

Así mismo, hoy el ambiente se presentaría cálido a caluroso sobre el sur del país, en tanto que para el resto del territorio nacional, se prevé una jornada extremadamente calurosa, debido a los altos valores de sensación térmica que se registrarían durante la tarde.

No obstante, para mañana domingo, la probabilidad de lluvias se mantendrá baja en gran parte del país, a excepción del extremo norte del país, en donde se prevén lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.