Caen policías sospechosos de asesinar a supuesto abusador

Dos agentes policiales sospechosos del crimen de un hombre quien contaba con antecedentes por abuso sexual en menores fueron detenidos el domingo.

Juan Carlos Villalba, policía detenido. Foto: ABC Color.

Los detenidos son los suboficiales Juan Carlos Villalba Fariña de 31 años, y Mario Colman de 35 años, ambos sospechosos de matar de 11 balazos a Martín Valdez Enciso de 55 años, quien tenía antecedentes por abuso sexual en menores.

Uno de los uniformados detenidos es custodio del gobernador de Amambay, Pedro González.

El crimen ocurrió el martes pasado en la colonia Virginia, de José Domingo Ocampos, Caaguazú; el cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente.

Villalba fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú, en Pedro Juan Caballero; y en su poder fue encontrada la pistola Glock con la que cometieron el homicidio.

La numeración del tubo cañón difería del arma, al ser consultado mencionó  que el arma era del suboficial Colmán, quien posteriormente fue detenido en la propia dirección de Policía de Pedro Juan Caballero.

Del poder de Caballero mismo fue incautado un aparato celular, que servirá como evidencia por si tenga alguna información sobre lo acontecido.

La fiscal Sonia Estigarribia dispuso que los detenidos sean llevados hasta la Comisaría 12ª jurisdiccional de Juan Eulogio Estigarribia, reportó Última Hora.