Nacionales

Cartes promulga ley para uso medicinal de la marihuana

El Presidente de la República Horacio Cartes promulgó la ley 6.007 que establece el marco legal para la utilización con fines medicinales del cannabis.

Horacio Cartes. Foto: IP.

La Gaceta Oficial informó sobre la promulgación de la ley 6.007 “Que crea el Programa Nacional para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados”, informó la 730 AM.

La ley pretende, entre otras cosas, promover la investigación médica y científica del uso medicinal de esta planta que, según argumentos, es utilizada para el tratamiento de enfermedades y afecciones varias.

La ley tiene por finalidad reglamentar el Art. 71 de la Constitución Nacional, en lo referente a la producción y el uso medicinal de las drogas.

El proyecto plantea la creación de un Programa Nacional para Investigación Científica y uso Medicinal del Cannabis cuyos objetos fundamentales serán los de desarrollar evidencia científica sobre diferentes alternativas y/o complementos terapéuticos a problemas de salud, que no abordan los tratamientos médicos convencionales y comprobar la eficacia de la intervención estudiada, o recoger datos sobre sus propiedades y el impacto en el organismo humano.

Actualmente son cerca de 200 las familias que se encuentran trabajando en la organización Mamá Cultiva y utilizando la hierba con fines medicinales.

https://twitter.com/ABCCardinal/status/950435660309188609