Nacionales

Ofrecen cursos gratis a personas con discapacidad para acceder a becas

El Instituto Desarrollo (ID) en coordinación con diferentes organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la discapacidad física, auditiva y visual, lanzó una iniciativa que facilitará a personas con discapacidad postularse para recibir becas de grado con el apoyo de Itaipú Binacional en el área de la Economía.

Foto: Reseña Vanguardia.com

El investigador PhD Andrés Molina del Instituto Desarrollo, explicó a RDN que el staff del ID y de organizaciones amigas que apoyan a la causa ayudarán para lograr la exitosa inscripción al sistema en línea, que cierra el próximo día 11 de enero.

Desde el día 12 hasta el 18 de enero, profesionales del instituto capacitarán a los postulantes a la carrera de economía, en Castellano y Matemáticas, como así también realizara orientaciones para aumentar su posibilidad de éxito en las entrevistas que forman parte del proceso de selección.

El objetivo de este esfuerzo conjunto es acercar las oportunidades de becas que ofrece Itaipú a poblaciones vulnerables, y en este caso específico a personas con discapacidades físicas, auditivas y visuales.

La asistencia para la inscripción, los cursos preparatorios y orientaciones son gratuitos.