Nacionales

Senado gasta G. 300 millones en bocaditos

La Cámara Alta contrató a una empresa de prestación gastronómica por un costo de G. 300 millones para bocaditos y servicio de menú para el Senado.

Cámara de Senadores Foto: Cámara Alta página oficial.

La empresa  adjudicada vía licitación pública para proveer por un año a los senadores de comidas y jugos, es la firma Velute SRL, de Vera Josefina Stephan de Torres.

Los bocaditos salados por 100 unidades fueron cotizados a G. 160 mil, un kilo de bocaditos dulces a G. 60 mil. En tanto que un litro de jugo está presupuestado en G. 24 mil y un kilo de ensalada de frutas a G. 50 mil.

Así también la empresa deberá proveer el servicio de mesa de quesos y embutidos donde por persona costará G. 50 mil, según reportes de Abc.

Además en el contrato se indica que la empresa proveedora deberá contar con por lo menos un establecimiento comercial, climatizado para una capacidad de 150 personas, el cual debe estar disponible para prestar servicios dentro de las 2 horas de haber recibido la nota de pedido.

Por otra parte el servicio que efectuarán fuera de la Cámara deberá contar con limpiadoras y mozos, dependiendo de la cantidad de personas que acudirán al evento. El contrato fue firmado por el presidente de los senadores Fernando Lugo y la firma Velute SRL.